Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

domingo, 6 de enero de 2019

¡Campeonas en el IES Aljada!


En el IES Aljada estamos de enhorabuena. Dos alumnas de nuestro Centro han obtenido sendos primeros premios en el IV Concurso de Redacción al Mérito Deportivo "José Francisco Pérez Sánchez" para jóvenes en edad escolar de la Región de Murcia.

En la categoría de 1º y 2º de ESO, ha sido premiada la redacción "La niña que llegó con la nieve" de María Buendía Martínez, alumna de 2º de ESO.

En la categoría de 3º y 4º de ESO, ha sido premiado el relato "Una carrera y un adiós" de Paloma García Montoya, alumna de 4º de ESO.

Las alumnas han recibido como premio un diploma y un cheque de 250 euros para comprar material deportivo, que les fue entregado el pasado día 27 de diciembre durante la entrega de premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia.

Además del premio a las alumnas, nuestro Centro recibirá otros dos cheques de 250 euros para material deportivo, uno por cada primer premio obtenido.

¡Enhorabuena, campeonas!


“La niña que llegó con la nieve”

La llaman "la niña salida de la nieve" porque el año que nació (1980) hubo una gran nevada en Murcia y su madre tuvo que ir en el coche de la Guardia Civil hasta el hospital. Allí, por desgracia, le detectaron un cromosoma 21 de más.

Esta es la historia de una heroína acuática, llamada Loli de Gea. Ella padece  una anomalía congénita muy común hoy en día, síndrome de down. Pero esta situación no ha resultado ser ningún obstáculo para conseguir su sueño; por eso la admiro tanto.

Loli es de Cehegín (Murcia). Con su esfuerzo, coraje y perseverancia ha logrado vencer todas las adversidades y subir, con orgullo, a lo alto del pódium como Campeona de Europa en 100 metros espalda y ser medalla de bronce en 200 metros espalda, en el European Down Syndrome Swimming en Coimbra (Portugal). Y son solo dos de sus triunfos. Son innumerables los trofeos y medallas que ha logrado, sus méritos y reconocimientos.

En su honor, el Pabellón Municipal de su pueblo natal lleva su nombre. Su carrera deportiva ha sido excelente, ya nadie lo duda. Pero no se trata solo de eso. Loli es además humilde y trae consigo una gran fuerza de voluntad, dos cualidades imprescindibles para progresar. Su esfuerzo y dedicación nos sirve a todos de ejemplo.

Desde mi punto de vista es una de las mejores nadadoras. Creo que se ha ganado nuestro respeto. ¡Me enorgullezco tanto de que haya una estrella nadadora en mi ciudad!... Con tantos elementos en contra, nos ha enseñado algo importante: el mérito de vivir con valentía, sin dejar que el desánimo te impida conseguir las metas que te has propuesto.

La niña que llegó con la nieve es una deportista y una chica excepcional.


                                         María Buendía   Martínez  2º ESO
Resultado de imagen de loli gea


No hay comentarios:

Publicar un comentario