Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

domingo, 6 de enero de 2019

Aprendices de escritores: Mi rincón de lectura favorito

Nunca me había gustado leer hasta que, hace unos años,  me di cuenta de que leer era algo más que lo que se hace -casi por obligación- en clase de Lengua.  Descubrí que te permite viajar a “otro mundo”, que te relaja, te acompaña y reconforta…
Voy a escribir sobre mi rincón de lectura favorito. Es el balancín que hay en mi patio. Me encanta este sitio porque me transmite tranquilidad; puedo relajarme y concentrarme, mientras miro los árboles y el césped. Es un rincón “que me pertenece”, una parte de la casa un poco escondida y apartada. Eso la hace más cómoda para leer.  También tiene un valor sentimental, ya que de niña me encantaba estar ahí con mi hermano pequeño y jugar balanceándonos.
Así que, aunque cualquier rincón es bueno, para mí no hay lugar más especial que mi “balancín lector”.
                                Lucía Morales González, IES Aljada

Resultado de imagen de niña leyendo en un jardín


A mí, realmente, me gusta leer en cualquier sitio de mi casa. Todos me transmiten esa sensación de relajación que hace falta para disfrutar de un buen libro: el sillón de mi comedor (con su lamparita que alumbra lo justo y necesario); la cocina, mientras mis padres preparan la cena, o su habitación… ¡es tan luminosa! 
Hay  muchos sitios buenos en mi casa para leer, pero los que más me gustan son mi habitación y el jardín.  La primera porque es como un refugio,  me transmite confianza. Ahí, si cierro la puerta y mi familia entiende que estoy leyendo, nadie me molesta. Para ellos es muy importante.  Respecto al jardín, me encanta porque mientras leo estoy en contacto con la naturaleza. Suelo abrir mi libro en un pequeño porche que hay en la entrada de la casa. Tiene un sofá y una mesa bajita. Algunas noches encendemos varias velas. Un rincón, en definitiva, muy relajante que asocio a la lectura y a momentos especialmente felices.
                               Ana Noguera Navarro, IES Aljada



No hay comentarios:

Publicar un comentario