Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

domingo, 6 de enero de 2019

Aprendices de escritores


Trabajo de redacción realizado en clase de Lengua y Literatura.

AUTORES, alumnos de 3º B del IES Aljada: Pablo Cano, Raúl Sánchez, Alejandro Nicolás, Pablo Martínez, Álvaro Arcis, Helena Morral, Pablo Pérez, José Ramón Aracil, Sergio Martínez  y Antonio Javier Martínez.


8:30 horas del día 20 de diciembre de 2018
Tiempo de invención y redacción:  35 minutos aproximadamente
Las palabras destacadas se iban descubriendo poco a poco y había que improvisar en ese momento para continuar la historia.

NOSFNOÉ
Aquella mañana me levanté muy temprano. Había soñado que me regalaban un equidna[1]. Era obra de un dios llamado Nosf, y ese  monotrema no fue su único regalo.
Otro de sus presentes fue una lechuza blanca. ¡Aquello empezaba a parecerse a un zoológico! Una traviesa codorniz se posó en mi cabeza para cubrir allí sus necesidades… fue entonces cuando escuché un ruido atronador proveniente de las montañas. Si mis ojos no me engañaban se aproximaba un tsunami de salmorejo.
De tanto extender el cuello para entender qué pasaba, se me instaló un dolor insoportable en el esternocleidomastoideo. Y me envolvió la rabia. Y comencé a  gritar contra Nosf una maldición terrible:
¡¡¡¡Ojalá comas hoy lentejas!!!!
Sonó mi extravagante despertador de lagarto.
¡Qué lástima! Ahora que había descubierto el camino hacia la maravillosa residencia de Nosf…
Ahí me quedé, con mi brik de Bifrutas, subido a un ñu con alas, camino de Transilvania.

      Resultado de imagen de equidna


[1]                      Equidna: mamífero monotrema, insectívoro, de cabeza pequeña, hocico afilado y lengua larga y muy extensible…



No hay comentarios:

Publicar un comentario