Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

domingo, 18 de mayo de 2014

Lista para navegar la web www.aprenderadebatir.es

El pasado 8 de mayo, aprovechando la celebración de la final del Torneo de debates de Bachillerato de la Región de Murcia, se presentó en sociedad la web www.aprenderadebatir.es, elaborada por el Grupo Gorgias, formado por profesores del IES Aljada y del IES Álvarez Cubero de Priego (Córdoba).
Con la presentación y apertura de la web se completa un proyecto de cooperación entre ambos institutos financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del programa A.R.C.E. denominado "El debate como procedimiento de Educación Secundaria". 
Frutos de este proyecto son el libro Enseñar a debatir, publicado por Editum en 2013, y la página web que nos ocupa, creada como material complementario a los contenidos del libro. Así, mientras que el libro presenta un enfoque fundamentalmente teórico y está orientado sobre todo a profesores que deseen utilizar el debate como instrumento didáctico con sus alumnos, la página web presenta un enfoque más práctico y está orientada hacia la formación de alumnos de Bachillerato y Universidad o de cualquier persona interesada en mejorar su habilidad retórica.
La página presenta un diseño atractivo, realizado por el profesor del IES Aljada Jorge Morales, y permite navegar fácilmente por las distintas secciones que la conforman: "Cómo hablar en público", "Cómo expresarse", "Cómo argumentar" y "Cómo debatir". Cada una de estas secciones cuenta con textos de carácter teórico, vídeos e imágenes que ilustran dichos textos y actividades interesantes y variadas, con las que los internautas podrán ejercitarse en la práctica de las habilidades retóricas y argumentativas.
Los autores de la web hemos querido crear una herramienta entretenida y útil para todas aquellas personas interesadas en los diversos aspectos del debate, la oratoria y el pensamiento crítico. Os animamos a que la visitéis y esperamos vuestros comentarios y sugerencias.





Lilián Bermejo, Luis Gálvez y Jorge Morales durante el acto de presentación de la web


Los integrantes murcianos del Grupo Gorgias (Manuel Aparicio, Laura Sánchez, Elena Escobar, Inmaculada Perán y Jorge Morales) con Ana Mula, directora del IES Aljada


No hay comentarios:

Publicar un comentario