Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

viernes, 30 de mayo de 2014

ADIÓS A GARCÍA MÁRQUEZ (1927-2014)

El pasado 18 de abril murió en  Ciudad de México a los 87 años el extraordinario escritor colombiano Gabriel García Márquez,  premio Nobel de Literatura en 1982. Escribió numerosas obras pero aquí vamos a citar solamente tres de sus novelas más conocidas: "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada" y "El amor en los tiempos del cólera".


Con la rosa amarilla, símbolo de Colombia
           


Recibiendo el premio Nobel

                                                    

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas... El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo" ("Cien años de soledad")
                                                                                       

                                                                                                
   
      "Si algo habían aprendido juntos era que la sabiduría nos llega 
      cuando ya no sirve para nada" ("El amor en los tiempos del cólera")  



 "El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se                                              levantó a las 5'30 de la mañana para esperar 
 el buque en que llegaba el obispo" ("Crónica de una muerte anunciada")                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario