Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

viernes, 25 de marzo de 2022

PAULA GALÁN, EX-ALUMNA DEL IES ALJADA, PUBLICA UN LIBRO DE POESÍA

Golpes de palabra es el certero título que Paula Galán ha dado a un pequeño libro de poemas que acaba de ver la luz. La autora, que inaugura su aventura literaria con esta obra, cuenta veintipocos años, algunos de los cuales pasó en las aulas, en los pasillos y en el patio de nuestro instituto. Aquí, según ella misma cuenta, empezó a escribir sus primeros titubeantes versos y descubrió el valor de la lengua, de las palabras. 

Hace unas semanas volvió al instituto para presentarnos su obra. Paula tuvo la amabilidad de charlar con varios grupos de alumnos y alumnas sobre su experiencia literaria y los animó a perseverar y perseguir sus sueños, por imposibles de alcanzar que parezcan. La escritora leyó y comentó algunos de sus poemas, que entusiasmaron a su auditorio.

Golpes de palabra es una lluvia ácida de versos breves, secos e impúdicamente sinceros, en los que la escritora con un estilo directo y coloquial refleja sus emociones, sus inquietudes, sus miedos, sus desengaños, sus pasiones y su lucha vital. Desnudos de alardes eruditos, los versos apuntan directamente a las entrañas de los lectores jóvenes que indefectiblemente se identifican y encuentran a sí mismos en ellos. 

Si os animáis a leer esta obra, podéis pedirla prestada en nuestra biblioteca. También podéis encontrarla en las mejores librerías. 

 
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario