Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

lunes, 22 de abril de 2019

Salva un libro: concurso de fotografía para celebrar el Día del Libro


Fahrenheit 451 es una novela distópica del escritor estadounidense Ray Bradbury, publicada en 1953 y considerada una de sus mejores obras. La novela presenta una sociedad del futuro en la que los libros están prohibidos y existen "bomberos" que queman cualquiera que encuentren. En esta sociedad existen algunos rebeldes que se juegan la vida por asegurar la pervivencia de los libros más relevantes de la historia de la humanidad.
Resultado de imagen de fahrenheit 451 novela
Imaginaos que habitaseis esa sociedad ficticia en la que los libros estuvieran en peligro... ¿Cuál de ellos salvaríais?

Tomando como punto de partida esta pregunta, el Departamento de Lengua y Literatura del IES Aljada ha convocado un concurso de fotografía para conmemorar el próximo Día del Libro, en el que podrán participar todos los integrantes de la comunidad educativa del centro. Estas son las bases:

1. HAZ UNA FOTOGRAFÍA EN LA QUE APAREZCAS CON EL LIBRO QUE DESEAS SALVAR. Esta fotografía se deberá enviar al siguiente correo electrónico: biblaljada@gmail.com. En el asunto constará el título del concurso (SALVA UN LIBRO), los datos personales del participante (nombre y apellidos y curso) y el título del libro. 

2. Las fotografías deberán ser originales. 

3. Las fotografías recibidas formarán parte de una exposición.

4. Se otorgarán tres premios que se entregarán durante el recreo del 8 de mayo en la Biblioteca del instituto. 

               ¡Ánimo! ¡Todos a salvar  nuestros libros favoritos!




Resultado de imagen de lectores con libros
                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario