Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

lunes, 22 de abril de 2019

Para que perdure 2: Lluvia de relatos

Un curso más, las profesoras del Departamento de Lengua y Literatura, capitaneadas en esta labor por nuestra Aurora Fernández y con la colaboración de otros compañeros del centro, hemos puesto nuestra ilusión en la recopilación de textos escritos por nuestros alumnos y alumnas para crear un segundo librito al que hemos titulado: Para que perdure 2. Lluvia de relatos.

El libro recoge textos de gran diversidad temática y estilística: microrrelatos, ensayos, reflexiones líricas, en prosa, en verso... Pero todos tienen en común algo que conmueve: son historias de juventud, que reflejan un incipiente amor hacia la literatura. Muchos de estos textos van acompañados de bellas ilustraciones realizadas por los propios alumnos. 

¡Felicitamos a escritores, ilustradores y responsables de la edición y publicación del librito por este estupendo trabajo!


"Para nosotras, como profesoras y amantes de los libros, leer es vivir otras vidas, viajar otros viajes, contar otros cuentos. Para nuestros alumnos escribir es una forma de vida y sus escritos –recogidos aquí y mimados con sumo cariño, cocinados a fuego lento, ilustrados con atención y esmero volverán a existir porque nacerán de nuevo cada vez que tú, lector, los leas. En tus manos quedan, disfrútalos."  Fragmento del prólogo, Mª José Heredia Galán




No hay comentarios:

Publicar un comentario