Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

domingo, 22 de abril de 2018

JORNADA TEATRAL PARA 1º DE BACHILLERATO: UN PUÑADO DE PÍCAROS


Cortadillo es apresado en la Sevilla del S. XVII ¡Vaya, qué mala suerte! ¡Justo cuando él y su compañero de fatigas, Rinconete, habían decidido no seguir con aquella vida tan perdida y mala!

Pero Rinconete no le abandona. Juntos y con su habitual ingenio, urden un plan para tratar de quedar libres y Rinconete se cuela en el juicio, haciéndose pasar por el fiscal.
Podrán sobre la mesa del juicio todos sus ases escondidos en la manga y sobre las tablas del teatro  todas sus armas de pícaros...

Este es el argumento de Un puñado de pícaros, una obra dirigida por Nacho Vilar que realiza un entretenido recorrido por los clásicos de la picaresca de la  literatura española: Guzmán de Alfarache, El Buscón, El Lazarillo de Tormes, La Picara Justina...

El pasado día 10 de abril los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la representación de esta obra, acompañados por sus profesores  y profesoras. Los alumnos disfrutaron del espectáculo porque tenía música y muchas referencias culturales a la actualidad que los hicieron conectar con la historia de los pícaros. Tras la representación hubo un coloquio final con el director que resultó clarificador. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario