Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

domingo, 24 de noviembre de 2013

PREMIO CERVANTES 2013


PREMIO CERVANTES 2013
 

ELENA PONIATOWSKA


 



El Premio Cervantes es el galardón más importante de las letras hispánicas, el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. Se concede desde el año 1975 y se entrega el 23 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, como homenaje a Miguel de Cervantes.


Jorge Guillén, Rafael Alberti, Jorge Luis Borges, Antonio Buero Vallejo, Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Miguel Delibes, José Hierro, Juan Marsé… son algunos de los escritores galardonados.


 

Este año se ha premiado a Elena Poniatowska Amor, cuarta mujer después de las españolas María Zambrano (1988) y Ana María Matute (2010) y de la cubana Dulce María Loynaz (1992)

 


 Una de las obras más conocidas de Elena Poniatowska es La noche de Tlatelolco, crónica del movimiento estudiantil y de la masacre del 2 de octubre de 1968, en la plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco.


 

 

Aquí tienes el enlace de la Fundación Elena Poniatowska, donde podrás obtener información sobre la biografía, obra y compromiso social de esta autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario