Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

martes, 10 de enero de 2017

XXVI Certamen de relato corto de la Biblioteca Aljada

Como todos los años, y ya van nada menos que veintiséis, la Biblioteca del IES Aljada convoca un certamen de relato corto en el que pueden participar todos los alumnos del centro. Los autores de los mejores relatos recibirán dos estupendos premios, uno por categoría, que se entregarán el día 27 de enero, coincidiendo con la celebración de la festividad de Santo Tomás. Como novedad, este año el tema del relato está predeterminado: "LOS MUNDOS MÁGICOS". Si deseáis más información, leed las bases del certamen que aparecen a continuación y consultad cualquier duda a vuestros profesores de Lengua. 

¡Afinad lápices e imaginación y buena suerte!

Resultado de imagen de mundos mágicos



XXVI CERTAMEN LITERARIO


LA BIBLIOTECA DEL IES ALJADA con motivo de las fiestas de Secundaria, convoca el certamen literario en la modalidad de cuento o relato breve, con arreglo a las siguientes

BASES


  1. Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en el Instituto Aljada.

  1. Se establece dos categorías:
    • Para alumnos de 1º y 2º de ESO: categoría A
    • Para  el resto de los alumnos: categoría B

  1. Los trabajos deberán ser inéditos y originales.

  1. Los trabajos versarán sobre el siguiente tema: “MUNDOS MÁGICOS”.

  1. Deberán presentarse mecanografiados y tener una extensión máxima de cinco páginas.

  1. Se entregarán dos copias en el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto que  NO llevarán el nombre del autor o autora sino que se entregarán con un seudónimo, indicando la categoría (A o B).

  1. Junto a las copias, en  un sobre cerrado, figurará, en la parte de fuera el seudónimo y, en su interior, se incluirá una  nota con el nombre, apellidos, curso y fotocopia del carné de estudiante o de identidad del autor.

  1.  La fecha máxima de entrega es el 23 de enero de 2017.

  1. El jurado otorgará un premio por categoría:
- Un vale de 50 € para la categoría A
- Un vale de 100 € para la categoría B

  1. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios el  día 27 de enero de 2017, al finalizar las jornadas festivas.

  1.  El Instituto se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados. Los no premiados podrán recogerse en el Departamento de Lengua, a partir del día 31 de enero de 2017.

  1. El hecho de participar en este certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.
                                       Resultado de imagen de mundos mágicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario