Presentamos el blog

Presentamos el blog

Un grupo de profesores y profesoras muy próximos a la Biblioteca tomamos la iniciativa de confeccionar este blog que se presenta con la finalidad de compartir experiencias en torno a la lectura. Es intención de los creadores de este blog que sea abierto a toda la Comunidad Educativa, tanto en la confección de las entradas como en los comentarios que puedan hacerse sobre los temas que se traten. Os invitamos a participar y convertiros en sus protagonistas.

martes, 28 de mayo de 2013

Aurora Egido, nueva académica de la RAE




Aurora Egido (Molina de Aragón, Guadalajara, 1946), miembro del Consejo científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, fue elegida el pasado jueves para cubrir la vacante que dejó en la Real Academia Española el cineasta José Luis Borau, fallecido a finales del pasado año.

La candidatura de Egido fue presentada por los académicos Carmen Iglesias, Pere Gimferrer e Ignacio Bosque. Tras su elección se convierte en la novena mujer elegida miembro de la RAE tras
Carmen Conde, Elena Quiroga, Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas, Soledad Puértolas, Inés Fernández-Ordóñez y Carme Riera.

Aurora Egido Martínez ha centrado sus investigaciones en la literatura española del Siglo de Oro; es una de las máximas especialistas en
Baltasar Gracián y en la literatura barroca española. Ha sido lectora de español o profesora visitante en Cardiff, el Westfield College de Londres, la Universidad de California de Los Ángeles y la Johns Hopkins de Baltimore, así como profesora distinguida por la Universidad de Nueva York y catedrática de la Universidad de Cambridge. Dirige la cátedra “Baltasar Gracián” de la institución “Fernando el Católico” y es académica de número de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, ambas con sede en Zaragoza. Ha sido presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas y es miembro de la Asociación de Cervantistas y del Centro de Estudios Humanísticos. Entre otras distinciones, ha recibido la Medalla de las Cortes de Aragón y el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario